Miembros

Wendy Fabiola Lara Galindo
Profesora-Investigadora adscrita al Departamento de Bienestar y Desarrollo Sustentable. Maestra en Lingüística Aplicada por la Universidad de Guadalajara. Candidata a Doctora en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de México. Las líneas de aplicación y generación del conocimiento en las que desarrolla su trabajo son la adquisición del lenguaje en niños monolingües con desarrollo típico y trastorno primario de lenguaje, así como el desarrollo del lenguaje en contextos bilingües y aspectos de la conversación durante la interacción de hablantes de Wixarika-Español.

Francisco Abelardo Robles Aguirre
Profesor-Investigador adscrito al Departamento de Bienestar y Desarrollo Sustentable. Doctor en Ciencia del Comportamiento, opción Neurociencias, por el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. Sus líneas de aplicación y generación del conocimiento se han centrado en el modelado neurocomputacional de sistemas cognitivos así como en los correlatos neurobiológicos del procesamiento del lenguaje.
(Ha+tsima) Raquel Medina de la Cruz
Técnica de coordinación en investigación adscrita al Departamento de Bienestar y Desarrollo Sustentable. Licenciada en Psicología por el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Sus líneas de investigación son la adquisición del lenguaje en niños monolingües hablantes de Wixarika, así como el desarrollo del lenguaje en contextos bilingües durante la interacción de hablantes de Wixárika-Español.

Marai Pérez Hernández
Profesora-Investigadora adscrita al Departamento de Fundamentos del Conocimiento. Doctora en Ciencia del Comportamiento, opción Neurociencias, por el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. La línea de aplicación y generación del conocimiento en la que se centra es la caracterización electroencefalográfica de la conducta parental, mediante la descripción de la respuesta cerebral a estímulos infantiles de madres y padres, así como el análisis hormonal e interacción materno-infantil.

(Mats+wa Utsiekame) Aureliano González Díaz
Coordinador de la Carrera en Educación Indígena. Profesor adscrito al Departamento de Cultura, Justicia y Democracia. Maestro en Salud Pública y Licenciado en Psicología por el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Sus líneas de generación de conocimiento son las enfermedades mentales y la cultura Wixarika, así como la adquisición y la conservación de la lengua Wixarika.