Primarias de Huejúcar y Santa María de los Ángeles reciben brigadas del CUNorte

Las brigadas se realizaron el 27 de marzo y el 4 de abril en las instalaciones de las instituciones

Las escuelas primarias Miguel Hidalgo, de la comunidad de Tlalcosahua, en Huejúcar; y Belisario Domínguez de Santa María de los Ángeles, recibieron las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias por parte de estudiantes y personal del Centro Universitario del Norte.

Las actividades que se ofrecieron a los estudiantes de Tlalcosahua, consistieron en talleres como Aprendiendo a sentir, en donde se trabajan las emociones básicas; en Rol de género, por medio de juegos, videos y actividades se generó un espacio de conocimiento y reflexión acerca de los roles de género e igualdad en el entorno escolar.

A través del taller de Bullying, se trató de sensibilizar a los alumnos respecto al alcance real que pueden llegar a tener los conflictos, conductas no deseadas y violentas dentro del entorno escolar; mientras que en Actividad física, con ejecución de dinámicas divertidas y de un rally se dio a conocer la importancia de la actividad física para el desarrollo. Además como actividad recreativa se ofreció el taller de Elaboración de papalotes

En el caso de los talleres impartidos en la primaria de Santa María de los Ángeles, fueron referentes a Primeros auxilios, en el que se dio a conocer a los alumnos la importancia de tener conocimientos sobre el tema y su implementación. Asimismo en el de Prevención de accidentes, se dieron a conocer los diferentes accidentes, daños y formas de prevenirlos. Mientras que en Pubertad y cambios, el principal objetivo, fue crear un espacio de reflexión acerca de la sexualidad, promover la autoestima y concientizar sobre los cambios físicos durante la pubertad.

El objetivo primordial de las brigadas es aproximar servicios socioculturales y de salud a grupos vulnerables a través de actividades artísticas, ambientales, deportivas, servicios y talleres básicos de enfermería, nutrición y psicología.

Con información de Jasmín García

Texto: Hilda Becerra