Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones (UCTA)

La Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje, de acuerdo al Estatuto General de la Red Universitaria, cuenta con las siguientes funciones:
  • Apoyar el desarrollo de tecnología instruccional
  • Apoyar el desarrollo de programas académicos en red que requieran del sistema de telecomunicaciones.
  • Promover y apoyar los programas de capacitación y el desarrollo de la cultura informática y de la comunicación para la comunidad del centro universitario.
  • Asesorar a la comunidad del centro universitario para la adquisición de equipos de cómputo que mejor se adapten a las necesidades del solicitante y de apoyo a los procesos de aprendizaje.
  • Asegurar el mantenimiento y uso adecuado de instalaciones y equipo dedicado a los sistemas de cómputo y telecomunicaciones educativos.
  • Revisar permanentemente las necesidades en materia de equipo de cómputo y telecomunicaciones para asegurar su actualización.
  • Integrar las propuestas de requisición de software educativo de las diferentes instancias del centro universitario.
  • Configurar, instalar equipos de cómputo, servidores, cableado para redes de datos y telefonía, administración del conmutador, reparación de equipo, administración de software, asesoramiento a usuarios, de acuerdo con las normas y procedimientos que establezca la Coordinación General de Sistemas de Información.
  • Apoyar los servicios administrativos y académicos del centro universitario y
  • Aquellas que determine el Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje del centro universitario.