Telemática

Visión

• Teniendo como marco un modelo educativo innovador, en evaluación y evolución permanente, se aplican nuevas estrategias de aprendizaje gracias a la correcta integración de las TICs en el proceso educativo, aportando soluciones efectivas a problemas de la región.
  • El PE se encuentra en evaluación continua renovando periódicamente su acreditación. Cumple o sobrepasa estándares de calidad nacionales e internacionales.
  • Los recursos disponibles son utilizados por una política de racionalización y son los necesarios y suficientes para realizar de manera optima las actividades académicas y administrativas del PE.
  • Los procesos administrativos relativos al PE son eficientes, simples, transparentes y soportados por tecnología y se encuentran certificados por una entidad externa.
  • Los estudiantes y profesores forman parte de una comunidad activa, productiva y colaborativa orientada al desarrollo de competencias y trabajo en red, en la que participan egresados y miembros de la sociedad. Su trabajo en red arroja productos que son reconocidos por su impacto en el desarrollo de la región.
  • Las actividades de vinculación y la movilidad estudiantil son notorias por las transformaciones culturales hacia la internacionalización que provocan en la comunidad universitaria del Centro. El dominio de los estudiantes de una segunda lengua ha sido un factor importante en este cambio.
  • Los egresados se incorporan con éxito al trabajo en sus áreas de formación, gracias a la certificación de competencias y las estancias profesionales. Además, el servicio social pertinente, los trabajos de titulación por tesis y la incorporación temprana a la investigación, constituyen un marco importante en la formación de los estudiantes, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de la región.
  • Los mecanismos de evaluación incluyen la medición de la satisfacción de los estudiantes.