Misión

El Centro Universitario del Norte, como parte de la Red Universitaria de la Benemérita Universidad de Guadalajara, atiende las necesidades de educación superior de la Región Norte de Jalisco para formar profesionistas con ética y compromiso que se conviertan en agentes de cambio social y cultural. Se conforma por una comunidad diversa y creativa que piensa y trabaja para coadyuvar en el desarrollo sustentable de la región. Promueve la inclusión educativa, la interculturalidad crítica y la vinculación comunitaria como parte de la formación integral, la docencia innovadora, la investigación y la transferencia tecnológica y del conocimiento, la extensión universitaria, la responsabilidad social y la difusión de la cultura. Asume como compromiso promover la justicia social, la igualdad, la convivencia democrática, la cultura de paz, la adecuada gobernabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas, que en conjunto confirman su valor público.