Los contadores que se actualicen tendrán un amplio campo laboral

Estudiantes de Contaduría conocen las reformas fiscales y reciben consejos para el ámbito laboral

En las instituciones educativas los estudiantes reciben las herramientas básicas para desempeñarse en el ámbito profesional, pero es la preparación continua la que les permite acceder a mejores oportunidades laborales, aseguró Vicente Rodríguez Camarena, asesor fiscal y egresado de la Universidad de Guadalajara. “Hay campo para aquel contador preparado, que domine los impuestos, las finanzas, la auditoría”, comentó.

En la charla que sostuvo con estudiantes de la Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario del Norte, el asesor les informó sobre las reformas fiscales vigentes e insistió en la importancia de que utilicen los medios electrónicos para actualizarse.

“Siempre les pedimos que sean personas muy preparadas porque así nos lo pide nuestro campo de acción. Siempre les digo a los chicos que deben estudiar, ir a la biblioteca, que deben buscar libros; ahorita con la tecnología todo está a la mano. Además, que entren a un despacho o empiecen a trabajar por su cuenta, eso sería muy importante para conocer qué está sucediendo en su carrera”, sugirió el ponente.

En la conferencia Reformas fiscales 2017 que impartió en CUNorte con la intención de complementar la preparación académica de los estudiantes, Rodríguez Camarena habló de las novedades de lo que en un futuro cercano será la principal fuente de ingresos de los profesionistas.

Además de leer y mantenerse actualizados en los temas fiscales, el también egresado de la Universidad de Guadalajara les recomendó ejercer la profesión con ética.

Texto: Guadalupe Arceo/Radio UdeG Colotlán

Fotografías: cortesía Sandra Eva Lomelí