• 16 Ene 2020

A partir del 14 de enero, quienes fueron admitidos en el calendario escolar 2020-A, sumándose la primera generación de alumnos de la Licenciatura en Educación.

• 13 Ene 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a un total de 15 mil 907 aspirantes a cursar alguna de sus licenciaturas para el calendario escolar 2020-A, que inicia actividades este próximo jueves 16 de enero.

• 10 Ene 2020

En el Laboratorio de Agronegocios del CUNorte se desarrolla una investigación que busca generar un repelente de plagas con toloache, una planta nativa de México. La Mtra.

• 09 Ene 2020

Luego del período vacacional de invierno, el Centro Universitario del Norte retoma sus actividades administrativas.

Durante el mes de enero se publican las listas de admitidos para el calendario escolar 2020 "A", se realizan los cursos de inducción, y comienzan las actividades académicas para la comunidad universitaria.

Las fechas que debes tomar en cuenta son las siguientes:

11 de enero: Último día para el registro de materias para estudiantes del Centro Universitario.

• 19 Dic 2019

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue dictaminado que 2020 será declarado como “Año de la Transición Energética” en esta Casa de Estudio.

Esta distinción es respaldada con una serie de acciones y proyectos que la Universidad ha puesto en marcha en los últimos años, con el fin de mitigar los efectos de la huella de carbono que se produce en esta Casa de Estudio, mismas que serán reforzadas en todas las instancias de la Red Universitaria.

• 09 Dic 2019

Marisol Ceh Moo está convencida de que logró obtener uno de los premios más importantes de la lengua, y externa que cuando tomó la decisión de escribir la obra para participar, se dijo: “Escribiré una obra y el premio PLÍA será mío. Y hoy aquí estoy, aquí estamos”.

Es un compromiso real escribir una obra que sea competitiva y garantice la calidad de la literatura que se hace en lengua originaria, dijo, y manifestó su satisfacción de ser acreedora al Premio de Literaturas Indígenas de América (PLÍA): “Estoy aquí contenta, nerviosa, emocionada”.

• 05 Dic 2019

Como parte de las actividades de vinculación comunitaria, el Centro Cultural Casa Hidalgo ofrece los Talleres Recreativos al inicio de cada ciclo escolar.

• 05 Dic 2019

Durante la cátedra de cierre de la Licenciatura en Contaduría Pública, la Dra. Alejandra Castañeda Nuñez, académica del CUCiénega, invitó a los futuros contadores a participar en el comercio exterior mexicano. Durante su participación señaló las implicaciones laborales y profesionales de la globalización, ya que a partir de la relación entre los países existen oportunidades para un mejor desarrollo económico.

• 04 Dic 2019

Como parte de las actividades de cierre de semestre de la coordinación de la Licenciatura en Administración, se realizó la conferencia "La inteligencia artificial aplicada a la Administración", impartida por el Dr. Rubén Delgado Contreras.

• 04 Dic 2019

El Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organiza, por décima ocasión, el Coloquio Internacional Diálogos sobre Interculturalidad, cuyo tema transversal es: “Vinculación comunitaria e interculturalidad crítica”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019.