Alumnos de posgrados del CUNorte participaron en curso impartido por el MIT

Especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts guiaron el curso sobre emprendimiento

Estudiantes de posgrados del CUNorte participaron, en conjunto con integrantes de otros centros universitarios, en el taller “You can innovate”, como parte del programa “User innovation: a path to enterpreneurship”, curso en línea sobre emprendimiento, impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés)

El encuentro, organizado por la Oficina de Aprendizaje Digital del MIT y la UdeG, fue impartido por los académicosBrian Subirana, doctor en Inteligencia Artificial, y Erdin Beshimov, maestro en Administración de Negocios.

En esta última etapa del programa los estudiantes aprendieron sobre temas de innovación, tecnología y emprendimiento con el fin de consolidar los proyectos que propusieron durante el curso en línea y por los cuales fueron seleccionados.

En la inauguración, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de esta Casa de Estudios, Carlos Iván Moreno Arellano, dio a conocer que “alrededor de 80 estudiantes y profesores que destacaron por sus proyectos son los que tienen el honor de estar en el proyecto”, y agradeció al instituto por incluir a la UdeG en su ecosistema de innovación. “(En el MIT) son alrededor de 25 mil empresas, en 25 años, las que se han creado por iniciativas como esta y que dan empleo a 3.3 millones de personas”.

El vicerrector ejecutivo de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que esta actividad, resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Universidad y el MIT, “fortalece la creatividad, el liderazgo y sobre todo el trabajo en equipo”.

Los profesores Subirana y Beshimov coincidieron en que la intención de su visita es compartir conocimientos que no queden solo en las aulas, pues uno de los objetivos del MIT es la resolución de problemas para hacer del mundo un mejor lugar mediante la innovación.

Por el Centro Universitario del Norte participaron alumnos de las maestrías en: Administración de Negocios, Tecnologías para el Aprendizaje y Derecho.

Texto: Leonardo Romero

Con información de Comunicación Social de la UdeG

Fotografías: Servando Alvarado y Comunicación Social UdeG

 

Añadir nuevo comentario