Se gradúan las primeras generaciones de los posgrados del CUNorte

60 profesionistas concluyeron sus estudios de posgrado

Hace dos años, y con la intención de especializar a los profesionistas, el Centro Universitario del Norte abrió tres posgrados: Tecnologías para el Aprendizaje (MTA), Derecho (MD) y Administración de Negocios (MAN), una apuesta educativa que sienta un precedente en la zona y que de alguna manera era una deuda que la Universidad tenía con este lugar, señaló Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector de CUNorte.

Este 24 de febrero, las primeras generaciones cerraron un ciclo al vivir sus ceremonias de terminación de estudios. “Hoy cumplimos con uno de los grandes anhelos de CUNorte y con uno de los pasos que le faltaba dar casi en sus 17 años de historia: estamos presentes en la ceremonia de terminación de estudios de la primera generación de estudiantes de posgrado de este Centro”, dijo Mejía Pérez.

La educación obliga a aprovechar las tecnologías desde un punto de vista pedagógico para desarrollar profesionales capaces de afrontar los retos de la actualidad. Con sus nuevos saberes los 60 egresados serán capaces de ello y de muchas habilidades más, puntualizó el rector. Explicó que son parte de la primera generación de los posgrados trabajadores del CUNorte, así como profesores de asignatura y habitantes de la región, en una muestra de la búsqueda de superación, de aprender nuevas herramientas para desempeñar mejor un trabajo o ampliar los horizontes profesionales.

En representación de sus compañeros, Zaira Urquieta (MTA), Elvira Pinto (MD) y Guillermo Zesati (MAN) agradecieron a la Universidad la oportunidad de estudiar un posgrado en una zona donde las posibilidades de desarrollo continúan siendo difíciles. En sus mensajes, destacaron la posibilidad brindada de continuar sus estudios, el reto de finalizar un posgrado, la especialización en sus áreas de estudio y las opciones de contar, a futuro, con un doctorado.

De los profesionales, 35 tienen algún vínculo con CUNorte, una situación que llena de orgullo al rector porque significa un plus para quienes se interesan por la oferta educativa que ofrece el Centro, agregó. “Era el únicocentro universitario que no tenía implementado un posgrado, entonces le apostamos a la calidad, a nuestros estudiantes, a nuestros profesores. Tenemos 60 egresados que en su mayoría son del Centro Universitario y estamos muy orgullosos; ellos son los que se llevan todos los méritos”.

22 estudiantes egresaron de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, 23 de Administración de Negocios y 15 de Derecho.

Texto: Guadalupe Arceo/Radio UdeG Colotlán

Fotografías: Carlos Gordiano