Alumnos participan en V Coloquio de la Maestría en Derecho

Los estudiantes que cursan el Posgrado en Derecho mostraron sus avances de investigación

El viernes 23 de junio se realizó el V Coloquio de Estudiantes de Posgrado en Derecho en el Centro Universitario del Norte, en el que participaron alumnos de tercer semestre de la Maestría con orientación en Administración de Justicia y Derecho Penal presentando sus avances de Tesis. Mientras que los estudiantes de primer semestre con orientación en Derecho Constitucional y Administrativo, presentaron sus protocolos de investigación.

Los trabajos presentados abordan diversas temáticas como los son: Derecho, Administrativo, Civil y Familiar, Corporativo y Laboral, así como Constitucional. Dichas investigaciones se encuentran contextualizadas en la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas.

Cabe mencionar que este tipo de actividades académicas son importantes para la formación de los alumnos, debido a que el estudiante de posgrado va adquiriendo competencias sobre la investigación, en lo que se refiere al manejo de información y análisis de la misma, así como a la manera de presentarla en un espacio público y abierto. Lo anterior, es uno de los principales objetivos del Posgrado en Derecho.

Texto: Nicolás Lozano Mercado Coordinador de la Maestría en Derecho.

Fotografías: Hilda Becerra