Personal de CUNorte se capacita en Primeros Auxilios

Los temas abordados abarcaron desde la realización de una evaluación primaria de la situación, hasta brindar apoyo en caso de fracturas y quemaduras

Académicos y administrativos del CUNorte recibieron capacitación en primeros auxilios por personal de la Unidad de Protección Civil de Colotlán, como parte del Programa de Salud Organizacional del Centro.

Durante dos días los asistentes aprendieron que ante cualquier emergencia es importante llamar al 911 para solicitar ayuda. Una vez capacitados están en condiciones de apoyar en caso de ser necesario; además aprendieron los pasos a seguir para una evaluación primaria de la situación.

También se abordaron los temas de la maniobra de Heimlich; la importancia de conocer cómo realizar una respiración de rescate y la reanimación cardio pulmonar (RCP).

Asimismo aprendieron a reconocer los tipos de fracturas, signos y síntomas de las mismas; y cómo brindar apoyo en caso de quemaduras.  

Además de la teoría, el curso también fue práctico, con la finalidad de dejar más claros los temas abordados, estar alertas ante cualquier situación de ese tipo  y apoyar en caso de requerirse.

 

Texto y fotografías: Hilda Becerra

 

 

 

Añadir nuevo comentario