Acreditan a deportistas de Taekwondo del Centro

De manera trimestral se evalúa el aprendizaje y la práctica del equipo de Taekwondo del CUNorte

Veinticuatro niños y jóvenes del equipo de Taekwondo del Centro Universitario del Norte participaron en el examen y exhibición de dicho arte marcial, en donde se evaluaron el aprendizaje y la práctica, en esta última se tomaron en cuenta: la defensa, los ataques, el pateo, la flexibilidad, las formas y los pasos de combate. 

Con esta evaluación los deportistas acreditaron un grado superior con el que ya contaban, la prueba fue realizada por Manuel Alejandro Hernández, miembro de la Taekwondo Organización Elite A.C., que tiene su registro en Sahuayo Michoacán. El objetivo de la evaluación por parte de un sinodal externo, consiste en ofrecer una validez a los taekwondoines, asimismo para hacer observaciones al entrenador en caso de ser necesario.   

Una vez realizada la exhibición y evaluación, a los deportistas de entre cuatro y veinticuatro años, posteriormente se les hará entrega de un certificado con dos registros: interno y externo, el primero es por la misma organización y el segundo por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Texto: Hilda Becerra

Fotografía: Leonardo Romero

Añadir nuevo comentario