Universitarios participaron en Jornadas Astronómicas

Charlas y la observación del cielo fueron las propuestas, con el apoyo de expertos en la materia

Con la intención de adquirir conocimientos astronómicos y tener inquietud sobre el origen del planeta, se llevaron a cabo las Jornadas Astronómicas, que comenzaron con una conferencia a cargo de Arturo Celada del Castillo González  presidente de la Sociedad Astronómica de Guadalajara.

“Estamos involucrados en tantas actividades que tenemos que volteamos al cielo en las noches y a veces no nos cuestionamos, o si nos cuestionamos no sabemos por dónde comenzar. La idea de la charla es orientar y que sepan que es muy interesante entrar en ese tema [la Astronomía] que es vasto”, explicó el experto.

Posteriormente a la charla los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar el cielo y reconocer las constelaciones por medio de cuatro telescopios.

Por su parte, Zaira Urquieta, coordinadora de Extensión del CUNorte, señaló que la intención de las actividades es que los estudiantes tengan una información integral y promover el gusto por la ciencia.

Texto y fotografías: Bernardo Castillo/Radio UdeG Colotlán