Integrantes de la Maestría en Salud Pública participaron en congreso en Cuernavaca

Docentes y estudiantes presentaron trabajos en el Congreso Nacional de Investigación en Salud Pública

Los días 1 a 3 de marzo alumnos y profesores de la Maestría en Salud Pública asistieron al 17° Congreso Nacional de Investigación en Salud Pública que se realizó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En este evento participaron como ponentes tanto alumnos como profesores con trabajos libres en cartel.

Maura Castañeda Íñiguez presentó el trabajo titulado Violencia contra la mujer ¿Qué factores influyen en su atención? La visión de los médicos, mientras que Noé Albino González Gallegos presentó el cartel Auto-reporte de bajo rendimiento escolar como predictor de bajos conocimientos sobre SIDA y ETS, ambos profesores de este programa de posgrado.

La alumna Attsima de la Cruz González, por su parte, participó con un cartel que expone los resultados preliminares de su proyecto de tesis con el título Construcción de una guía de alimentación propia para la etnia wixarika.

Cabe destacar la participación de los alumnos José Francisco Torres Naranjo, Jairo Arad Macías y Marco Martínez Brito, quienes han conformado un equipo y presentaron un total de 3 trabajos sobre el tema de la educación en el manejo y control de la sarcopenia y la osteoporosis.

Texto y fotografías: cortesía de Noé González