Licenciatura en Nutrición participó en congreso nacional

Por primera vez integrantes de la carrera tuvieron un papel activo en el congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición

La Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) organizó el XXXII Congreso Nacional con el tema “Innovación en Nutrición: cambio de conducta y calidad de vida”, que se llevó a cabo los días 4 al 7 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco.

A este evento acudieron 13 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición a participar en las actividades académicas y científicas, así como a los talleres y charlas con expertos, con el objetivo de aprender elementos que permitan contribuir a mejorar  la calidad de vida de la sociedad a través de diversas perspectivas disciplinarias, desde un enfoque alimentario-nutricio que impacte en su modificación de conducta y estilo de vida saludable.

Además se contó con la participación de María Guadalupe Solano Soto, maestra del Centro Universitario del Norte, como jurado evaluador de carteles, y de Luzmila Ramírez Solís, maestra del CUNorte y la alumna Diana Laura García Rodríguez, quienes efectuaron el cartel titulado “Obstáculos para la lactancia materna exitosa en estudiantes gestantes universitarias”. Esta fue la primera ocasión en que el Centro tuvo participación mediante la presentación de carteles y también en el jurado evaluador del congreso.

Texto: Nancy Márquez. Con información de la AMMFEN

Fotografías: cortesía Licenciatura en Nutrición CUNorte