• Feria de la salud
    17 Mayo 2019

Estudiantes de Enfermería, Psicología y Nutrición del CUNorte participaron en la Feria de la Salud, con el propósito de ofrecer servicios a la población de Colotlán y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

• Toma de protesta
    11 Mayo 2019

El maestro en Estudios Filosóficos por la Universidad de Guadalajara, Uriel Nuño Gutiérrez, tomó protesta como rector del Centro Universitario del Norte para el período 2019-2022.

En su primer discurso como rector del CUNorte, el Mtro. Uriel Nuño, mencionó que este Centro es el mayor proveedor de servicios educativos en la región, por ello considera importante trabajar principalmente en dos ejes: Docencia y Aprendizaje e Investigación y Gobernanza.

• Business Talent
    09 Mayo 2019

Dos estudiantes de la Licenciatura en Administración y uno de Ingeniería Mecánica Eléctrica del CUNorte, participaron en el Business Talent 2018/19, que tiene como finalidad acercar y adentrar a los jóvenes universitarios en el mundo empresarial

Los alumnos trabajaron con un simulador empresarial a través de una plataforma que permite la práctica en una empresa, por medio de la toma de decisiones y la gestión en una empresa.

• PLIA
    07 Mayo 2019

Autoridades universitarias y de los gobiernos estatal y federal anunciaron la convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA), que se entregará, por séptima ocasión, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.

Este certamen cobra especial relevancia porque se conmemora el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, explicó el Coordinador General de Extensión, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez.

• Macrosimulacro
    06 Mayo 2019

Cerca de mil personas del Centro, entre estudiantes, académicos  y administrativos  participaron en el Macrosimulacro que tiene como finalidad generar conciencia individual y colectiva de la auto-preparación y auto-protección, para enfrentar con toda responsabilidad y conocimiento los desastres naturales.

• nombramientos rectores
    02 Mayo 2019

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, entregó los nombramientos a los nuevos rectores de centros   temáticos y regionales y del Sistema de Universidad Virtual (SUV), así como al director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para el periodo 2019-2022.

• Rosario Bañuelos
    30 Abr 2019

Tuxpan de Bolaños es una comunidad indígena del norte de Jalisco localizada a 171 kilómetros de Colotlán, cuyo trayecto dura poco más de cuatro horas por lo accidentado de los caminos y carreteras, de ahí es originario Rosario Bañuelos Salvador, un joven entusiasta de 26 años, el primer wixárika titulado de un posgrado del Centro Universitario del Norte.

• 30 Abr 2019

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer nuevos nombramientos para ocupar cargos de los distintos centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV), para el periodo 2019-2022 y que iniciará el próximo 1 de mayo.

El maestro Uriel Nuño Gutiérrez, quien se desempeñaba como director de la División de Cultura y Sociedad del Centro Universitario del Norte (CUNorte), fue nombrado como Rector de este plantel.

• Cunorte
    29 Abr 2019

El Centro Universitario del Norte retomó actividades académicas y administrativas este lunes 29 de abril.

Tras el período vacacional de primavera establecido por la Universidad de Guadalajara, el Centro ofrecerá sus servicios de manera habitual.

Texto y fotografía: Hilda Becerra

• Brigadas CUNorte
    08 Abr 2019

Las escuelas primarias Miguel Hidalgo, de la comunidad de Tlalcosahua, en Huejúcar; y Belisario Domínguez de Santa María de los Ángeles, recibieron las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias por parte de estudiantes y personal del Centro Universitario del Norte.