Maestría en Derecho, presente en Congreso sobre Educación Jurídica

Alumnos y miembros del cuerpo académico Derecho, Poder y Cultura asistieron al evento en Guadalajara

Como parte de los procesos de formación y actualización jurídica, alumnos de la Maestría en Derecho y docentes del cuerpo académico Derecho, Poder y Cultura asistieron al Congreso de Educación Jurídica que organiza el Centro de Estudios de Enseñanza y Aprendizaje del Derecho (CEEAD), del 26 al 29 de abril en la ciudad de Guadalajara.

Las actividades se realizaron en cuatro universidades sedes: la UdeG, los institutos Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Tecnológico Monterrey Campus Guadalajara, y la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

El congreso se desarrolló a través de mesas de reflexión, ponencias y trabajos, y plenarias abordando temáticas como: retos para la educación jurídica en México, modelos e innovaciones curriculares para la licenciatura en Derecho, estrategias didácticas para la enseñanza del Derecho, desarrollo de competencias docentes en profesores de Derecho, el impacto de las TIC en la enseñanza del Derecho, etc.

El último día del congreso se participó en una serie de talleres encaminados al análisis de casos prácticos en temáticas de derechos humanos, metodología jurídica, feminismo y didáctica del Derecho. Cabe señalar la participación de expertos en dichas temáticas en el ámbito nacional e Internacional.

La participación de alumnos de posgrado y académicos en este tipo de eventos permite tener una perspectiva más amplia y profunda de las problemáticas y posibles soluciones de los procesos de enseñanza aprendizaje del Derecho en el Centro Universitario del Norte.

Texto y fotografías: Nicolás Lozano Mercado