Alumnos de Contaduría realizan visitas para fortalecer su conocimiento profesional

En el Colegio de Contadores Públicas y la empresa Bimbo conocieron procesos que refuerzan su aprendizaje

El pasado 2 de mayo los alumnos de Contaduría del Centro Universitario realizaron una visita al Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C. y a la empresa Bimbo de Occidente S.A., como parte de las actividades extracurriculares  establecidas en dicho programa respecto al área de formación de vinculación-extensión.

En el Colegio de Contadores fueron invitados a ser parte de los socios, les indicaron el procedimiento para agremiarse y las ventajas ser un contador colegiado, sin costo por ser estudiantes. Les dieron un recorrido por las instalaciones y les impartieron una conferencia en la que les explicaron las ventajas de ejercer la profesión de la Contaduría y el amplio campo laboral.

Además, los invitaron a formar parte de la Comisión de Estudiantes-Contadores de este Colegio, que está integrada por estudiantes de Contaduría de todas las universidades públicas y privadas del estado.

En la empresa Bimbo los acercaron al proceso de elaboración del producto, les presentaron una semblanza de la constitución de este emporio transnacional de origen mexicano. Asimismo, les explicaron cómo funciona su proceso administrativo e industrial, las certificaciones internacionales que han logrado y cómo es que se considera una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Este tipo de actividades se dirige principalmente a los alumnos de los primeros semestres con el fin de fortalecer sus conocimientos de clase contrastándolos con lo que existe en el ejercicio profesional de la carrera que pretenden estudiar.

Texto y fotografías: cortesía de Sandra Eva Lomelí