85% de las marcas logran obtener un registro

Estar informado sobre el registro de marcas ayudará a ahorrar tiempo y dinero, advierte especialista en la Primera Jornada Agro-Administrativa

Alrededor del 85 % de las marcas que buscan un registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo consiguen, sin embargo, es necesario conocer y mantenerse informado sobre estas operaciones para evitar pérdida de tiempo, mencionó Manuel Alejandro Gudiño Magaña, especialista en propiedad industrial en la conferencia que dictó durante la Primera Jornada Agro-Administrativa.  

Conocer las herramientas que se pueden utilizar en la materia de propiedad intelectual para poder proteger marcas, patentes o bien derechos de autor fue el objetivo de la charla que el especialista sostuvo con los alumnos de Administración y Agronegocios. La importancia “es que sepan que pueden proteger estos activos intangibles a través de figuras legales como el registro de marca o la protección de una patente”, comentó Gudiño en la conferencia Cómo registrar una marca.

“El registro de marcas anuales es muy elevado y la concesión es muy elevada, entonces la protección en realidad no es difícil, el 85% se concede. Es importante que protejamos todos nuestros emprendimientos, nuestras innovaciones, los  signos distintivos que no es otra cosa más que tus marcas o tus avisos comerciales a través de tus slogans”, agregó el conferencista. En la charla también se mencionaron marcas no registrables y cómo evitar gastar tiempo y dinero en este proceso.

En la misma jornada también se realizó la conferencia El negocio del siglo XXI, en la que se proporcionó información sobre cómo se generan nuevas ideas así como perspectivas de emprendimientos, y de las redes de mercadeo.

Texto: Bernardo Castillo/Radio UdeG Colotlán

Fotografías: Fabricio Trujillo

 

 

Añadir nuevo comentario