Dialogan sobre la importancia del etiquetado de productos

Regirse bajo las normas nacionales ayudará a una mejor comercialización, comentaron expertos en la Jornada Agro-Administrativa

El etiquetado de productos es de suma importancia, regirse bajo las normas oficiales mexicanas evitará sanciones, ayudará a expandirse y lograr una mejor comercialización, advierte especialista en la Jornada Agro-Administrativa. 

Las etiquetas en los productos son de suma importancia para su comercialización, de no hacerlo correctamente o bajo las normas, se generarán multas o sanciones, explicó Fausto Morales García, gerente de sucursales en Guadalajara de la empresa Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) en una charla que sostuvo con alumnos del Centro.

Existen muchos beneficios si el producto cuenta con su etiqueta donde establezca sus características, uno de ellos es expandir el negocio en cadenas comerciales, mencionó Morales García. Sin embargo, se aplican diferentes normas dependiendo del tipo de producto que se quiera etiquetar.

Es de suma importancia conocer sobre el tema para poder darle formalidad a los productos y tenerlos con las especificaciones necesarias para estar en el mercado, externó por su parte Fabricio Trujillo, coordinador de la Licenciatura de Administración en el Centro Universitario del Norte.

Texto: Bernardo Castillo/Radio UdeG Colotlán

Fotografías: Fabricio Trujillo, Bernardo Castillo/Radio UdeG Colotlán

 

 

Añadir nuevo comentario