• 13 Nov 2018

El CUNorte será sede, por sexta ocasión, de este festival para niños y jóvenes. Durante dos días, 32 escuelas de los municipios Mezquitic, Huejúcar, Totatiche, Santa María, Chimaltitán, Villa Guerrero, Bolaños y Colotlán participarán de talleres, dinámicas y un espectáculo de "Circo Dragón".

Durante este año se espera atender a 1,920 participantes del Festival Papirolas. Escuelas de preescolar, primaria, el centro de educación especial, secundaria, preparatoria y nivel superior. Esta es la sexta ocasión que se trae el evento a la región norte de Jalisco.

• 08 Nov 2018

En la tercera edición de Expo-Negocios estudiantes del Centro Universitario del Norte exhibieron treinta y cinco proyectos y nuevas ideas de negocio, que fomentan el desarrollo económico y social de las zonas norte de Jalisco y sur de Zacatecas.

Expo-Negocios presenta dos alternativas: las nuevas ideas, para aquellos que han comenzado a pensar en un producto o servicio. Por otra parte, la categoría de proyectos, en la que aparecen emprendimientos que están presentes en el mercado.

• 05 Nov 2018

El Centro Universitario del Norte organizó la tercera Expo-Negocios, en donde además de exposición de proyectos contará con la participación de Galia Moss, la primera mexicana y latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario.

• 01 Nov 2018

Más de mil estudiantes desde nivel básico asistirán a Papirolas el festival cultural y educativo para niños y jóvenes, que se compone de talleres, espectáculos, exposiciones y pabellones.

El objetivo del Festival Papirolas es contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo e intelectual a través de actividades innovadoras, lúdicas y de calidad.

El tema principal de este año será referente a tecnología y diversión, en el que los asistentes a través de las diversas actividades tendrán la oportunidad de aprender y divertirse.

• 26 Oct 2018

El CUNorte firmó convenio de donativo con Aspel de México SA de CV, en donde dicha empresa entregará 360 licencias para el uso de los sistemas administrativos de su línea dentro de los planes de estudio del Centro, con la intención de fomentar y enriquecer los programas académicos impartidos por la institución educativa.

• 17 Oct 2018

El Centro Universitario del Norte inauguró el VI Seminario Permanente de Investigación, un evento académico para la discusión y análisis de diversas temáticas.

El maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte recalco que “como institución de educación superior, jugamos un papel importante en la documentación de los trabajos que se realizan, ya que en lo que concierne a esta zona, hace falta un registro formal mucho más amplio”.

• 12 Oct 2018

Con el lema Crea-Innova-Emprende, el Centro Universitario del Norte ya prepara la 3ra Expo-Negocios, que tiene como finalidad  evidenciar los  aprendizajes y  competencias adquiridas por los  estudiantes en los distintos  programas educativos a través del emprendimiento de proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio que impulsen el desarrollo de la región.

• 05 Oct 2018

Con la finalidad de fortalecer la investigación de los académicos así como la investigación temprana de los alumnos, el Centro Universitario del Norte organiza el Seminario Permanente de Investigación, que este mes celebra su sexta edición.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Omar Masera Cerutti, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007, quien hablará sobre La eco-tecnología y la construcción de futuros más sustentables desde lo local.

• 02 Oct 2018

Proporcionar alojamiento que reduzca gastos, así como generar condiciones que contribuyan al óptimo rendimiento escolar del alumnado y abatir los niveles de deserción, constituyen algunos de los objetivos que tiene la Casa del Estudiante que opera el Centro Universitario del Norte (CUNorte), afirmó Magdalena Orozco Vega, responsable de dicha estancia.

• 26 Sep 2018

Académicos y administrativos del Centro Universitario del Norte recibieron capacitación en el tema de igualdad de género, por parte de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI)