Realizan el primer Spelling Bee Contest en CUNorte

Cerca de 50 participantes y 40 espectadores asistieron al primer concurso de deletreado

Alumnos del programa FILEX y del Centro de Idiomas del Centro Universitario del Norte participaron en el primer Spelling Bee Contest, en el que además de practicar el deletreo reforzaron lo aprendido durante el ciclo escolar 2017 A en el idioma inglés.

El  deletreo es una actividad que se realiza en instituciones de Estados Unidos, país en donde el idioma no es fonético, "no se escribe como se pronuncia, es diferente, esta actividad de deletrear y de los concursos de deletreo es precisamente para practicar cómo se escriben las palabras", comentó Juan Manuel Cárdenas, responsable de FILEX en CUNorte.

La dinámica consistió en la conformación de dos grupos de acuerdo a los niveles básico y avanzado; para la eliminatoria, los alumnos que no deletreaban correctamente abandonaban su lugar.

“Al principio estaba nervioso, pero creo que al final lo que más importa es que aprendí varias palabras que no sabía y creo que eso fue lo que más me dejo esta experiencia”, comentó Gustavo Lares, estudiante de CUNorte y primer lugar del nivel avanzado.

Los resultados fueron: Erasmo Iturriaga, segundo lugar de la clase avanzada, y Gustavo Lares en primero; Alejandra López, primer lugar del nivel básico, y Alma Gabriela de la Torre el segundo lugar.

Esta es la primera ocasión que se realiza una actividad en donde están involucrados todos los niveles de inglés del programa FILEX y el Centro de Idiomas del Centro, con la finalidad de demostrar sus conocimientos en dicho idioma.

Texto y fotografías: Bernardo Castillo/Radio UdeG Colotlán