Promueven alimentación sana y salud psicosocial en primarias

Estudiantes de Nutrición del CUNorte visitan primarias de Bolaños, Huejuquilla y Tlaltenango

Con el objetivo de proporcionar información sobre hábitos de salud mental, física y social, así como mejorar la calidad de vida en la población, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del CUNorte asistieron a escuelas primarias de Bolaños y Huequilla, en el norte de Jalisco, y en Tlaltenango, al sur de Zacatecas.

Como parte del programa Brigadas Comunitarias del Centro Universitario, estudiantes de segundo semestre de Nutrición ofrecieron los cursos Pastillas de nutrición, dejando la obesidad como souvenir, y Cambios en la transición de la niñez a la adolescencia, en los que explicaron a estudiantes de quinto y sexto de primaria la importancia de una alimentación saludable, el ejercicio físico, además de cómo enfrentar cambios durante la adolescencia.

Las escuelas que abrieron sus puertas a estos cursos fueron: Francisco Javier Mina, en el Bajío del Tule, Bolaños, institución en donde el curso se impartió en lengua wixárika en su totalidad; y Valentín Gómez Farías, de Huejuquilla, ambas instituciones de la región norte de Jalisco. Asimismo, ofrecieron las charlas en la primaria Jaime Torres Bodet, en Tlaltenango, Zacatecas. 

Las actividades fueron ofrecidas por quince estudiantes universitarios, así como por personal académico del CUNorte e impactaron a más de 170 niños, que aprendieron sobre el plato del buen comer, la jarra del buen beber y cómo enfrentarse a la adolescencia de manera física, psicológica y social. 

Texto: Hilda Yessenia Becerra

Con información de: Gricelda Ramos

Fotografías: Gricelda Ramos 

Añadir nuevo comentario