Alumnos de Nutrición presentaron productos alimenticios en Colotlán

La Expo Nutrinnova trata de que los estudiantes muestren una innovación y la defiendan ante un jurado

La iniciativa de la materia Mercadotecnia y Comercialización de Alimentos, dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición, es en primer lugar poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, a través de la creación o innovación de un producto que tenga características nutrimentales particulares, es decir, que beneficie a la salud de los consumidores. 

Por este motivo, e21 de mayo se llevó a cabo la Expo Nutrinnova, donde los alumnos de sexto, séptimo y octavo semestre de Nutrición presentaron diversos productos tales como tortillas elaboradas con pulpa de betabel (Tortibel), dulces de leche de soya y amaranto (dulces Gese), cup cakes integrales, botana de camote horneado (Anjerilu), galletas integrales sin harina (Grainé), gelatina con cetonas de frambuesas para el rendimiento en el deporte (Jelly Fit), chocolate fino con semillas (Nutrichoco), verduras en escabeche (Curti-Sano) y nieve de zanahoria. 

La exhibición se llevó a cabo en los portales de la Plaza de Armas de Colotlán, Jalisco, y los trabajos fueron evaluados por un jurado calificador integrado por los docentes: Guadalupe Solano Soto, Elizabeth Avalos Díaz, Noé González Gallegos, Luis Enrique Márquez Flores y Eduardo Miguel Martínez Martínez, quienes calificaron la defensa de la idea del producto, innovación, habilidades de promoción y publicidad, sabor y consistencia, rentabilidad, etiquetado y presentación del empaque según la NOM 051. 

Texto: Nancy Yamile Márquez 

Fotografías: Nancy Yamile Márquez y Elia Ureña 

 

Añadir nuevo comentario