Exhiben proyectos tecnológicos a la población

Estudiantes de ingenierías del CUNorte presentaron a la comunidad más de 30 proyectos tecnológicos

Proyectos en las ramas de Robótica, Electrónica, Computación Electromecánica, así como experimentos, fueron mostrados por estudiantes de las ingenierías en Electrónica y Computación y Mecánica Eléctrica en la Expotecnología, actividad realizada en la plaza principal de Colotlán el domingo 21 de mayo.   

Exhibir lo elaborado en clase y llevado a la práctica, además tener un acercamiento con la población para dar a conocer las actividades realizadas durante su formación profesional, fueron los objetivos de la actividad en donde se presentaron más de 30 proyectos, con una participación de 60 alumnos aproximadamente. 

Lo expuesto fue en torno a los proyectos que desarrollaron a lo largo del semestre 2017 A en cada una de sus materias, así como experimentos en los que destacaron brazos y coches robóticossistemas de iluminación con encendido automáticosensado de temperatura, humedad en invernaderos, simulación de un estacionamiento inteligente, casa domótica, entre otros. 

Es la cuarta ocasión que la actividad se desarrolló en la plaza principal de Colotlán, con la finalidad de continuar con la vinculación entre población y universidad.  

TextoGabriel Solano 

Fotografía: Bernardo Castillo  

Añadir nuevo comentario