Realizaron en CUNorte el Primer Maratón de Contaduría

Alumnos de Contaduría Pública del Centro participaron en actividades para conmemorar su profesión

Realizar una autoevaluación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica, así como identificar qué aprendizajes aún les son necesarios, fueron los objetivos primordiales del Primer Maratón de Contaduría, actividad organizada por la coordinación así como por algunos profesores de la carrera. 

La idea no es evidenciar, sino autoevaluarse, ver qué han aprendido, qué les falta por aprender y qué tendrán que aprender. Si queremos se profesionistas debemos estar actualizados”, comentó Rafael Mora Mares, profesor de la Licenciatura en Contaduría Pública de CUNorte. 

La dinámica del maratón consistió en reunir siete mesas de trabajo, cada una integrada por ocho estudiantes de los diversos semestres de la licenciatura, quienes en grupo respondieron cinco exámenes con diez preguntas cada uno, referentes a las áreas de costos, auditoría, impuestos, finanzas y contabilidad, en donde el equipo ganador obtuvo 49.5 puntos de 50.

Con este maratón se incitó a la convivencia y el trabajo en equipo de los diferentes semestres de la Licenciatura en Contaduría, carrera en la que se pretende seguir promoviendo ese tipo de acciones. La competencia se llevó a cabo en el marco de actividades de la Semana del Contador, profesión que se conmemora el 25 de mayo en nuestro país. 

 

Texto y fotografía: Hilda Becerra 

Añadir nuevo comentario