Atienden al llamado de solidaridad, donan más de 7 toneladas en víveres

La solidaridad, la fraternidad y el trabajo en equipo, presentes en el Plan UDG Emergencia Nacional

Estudiantes, académicos y administrativos del Centro Universitario del Norte, así como la ciudanía, atendieron al llamado de solidaridad con los afectados por el sismo de 7.1 grados en Puebla, Morelos y Ciudad de México. 

La Universidad de Guadalajara creó el Plan UdeG Emergencia Nacional, con la finalidad de realizar estrategias a través de las que se pudiera apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en particular, el CUNorte abrió dos centros de acopio localizados en el Puerto de Servicios Académicos y en el Centro Cultural Casa Hidalgo.

En el centro de acopio localizado en las instalaciones del CUNorte, la comunidad universitaria tanto estudiantes, académicos y administrativos, se organizaron y demostraron su solidaridad apoyando con la entrega de víveres, artículos de limpieza, aseo personal y material de primeros auxilios. 

En el Centro Cultural Casa Hidalgo se recibieron donativos en especie por parte de la ciudadanía;  además habitantes de Colotlán se organizaron para recolectar víveres en instituciones educativas y en las comunidades Dolores y El Hepazote; mientras que el municipio de Mezquitic, hizo llegar suministros con la finalidad de que a través del conducto del Centro, las provisiones se entreguen a los afectados. 

Con las 7 toneladas 30 kilogramos de víveres recibidos en nuestros centros de acopio y entregadas a la Universidad de Guadalajara para su envío a los afectados, se demuestra el compromiso, la solidaridad, la fraternidad y el trabajo en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan. 

Texto: Hilda Becerra

 Fotografías: Jorge Ávalos Ledesma / Jesús Alejandro Márquez Cornejo  

Añadir nuevo comentario