El CUNorte prepara la 2da Expo-Negocios

Estudiantes del Centro demostrarán sus habilidades como emprendedores

Con el lema Crea, Innova, emprende, el Centro Universitario del Norte ya prepara la Segunda Expo-Negocios, que tiene como finalidad dar a conocer proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio que impulsen el desarrollo de la región. 

“El objetivo primordial es generar el autoempleo en los alumnos, que saquen el potencial que tienen, sus dotes, habilidades y aptitudes, sus ganas de salir adelante como emprendedores”, señaló Josefina Godínez Chavoya, miembro del Comité Organizador de Expo-Negocios y Coordinadora de Servicios Académicos del Centro. 

En la primera Expo-Negocios en 2016, se contó con una mayor cantidad de proyectos de las licenciaturas en Agronegocios y Administración, en esta segunda edición se tiene la expectativa de que la participación sea multidisciplinaria, es decir, que exista presencia de todos los Programas Educativos con los que cuenta el Centro. 

Para la Expo-Negocios 2017 se lanzó una convocatoria que se divide en dos categorías: Nuevas ideas de negocio, enfocada al desarrollo de ideas innovadoras a través de productos y/o servicios; y Proyectos de negocios, en donde se presentarán proyectos o innovación de negocios a través de productos y/o servicios que actualmente están activos en el mercado.

Como parte del programa además de dar a conocer las nuevas ideas de negocio y los proyectos innovadores, se tienen previstas conferencias en las que participen ponentes que han destacado en el ámbito empresarial, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes del CUNorte vean en ellos un ejemplo para el emprendimiento, como el caso de Emmanuel Salvador Lujano Haro, ganador del Shark Tank México, un programa para las ideas brillantes de negocio, quien presentará el tema ¿Cómo atrapar un tiburón?

La jornada de actividades de Expo-Negocios tendrá lugar en la Sala de Educación Continua y en el Auditorio de Usos Múltiples, dentro de las instalaciones del CUNorte, el próximo miércoles 8 de noviembre. 

 

Texto: Hilda Becerra

 Imagen: Servando Alvarado  

Añadir nuevo comentario