El CUNorte brinda desayunos gratuitos a estudiantes

Alumnos del Centro son beneficiarios del proyecto Comedor Comunitario

111 estudiantes del Centro Universitario del Norte son beneficiarios del proyecto Comedor Comunitario, impulsado por el CUNorte y el Ayuntamiento de Colotlán, con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Por parte del Centro Universitario se realizó un padrón de estudiantes para ofrecerles de lunes a viernes el desayuno de manera gratuita: “Se eligió a población vulnerable y sobre todo aquellos alumnos que tuvieran la necesidad de recibir dicho apoyo”, explicó Magdalena Orozco Vega, responsable del proyecto Comedor Comunitario en el CUNorte.

Con la finalidad de ofrecer a los más de cien estudiantes una alimentación balanceada se trabajó en la elaboración de menús cíclicos: “Hay establecidos menús de forma mensual, los cuales fueron elaborados por profesoras del Centro, expertas en nutrición, de acuerdo a cantidad calórica y necesidades de los alumnos”.

El CUNorte consciente de las necesidades económicas que tienen varios de sus estudiantes, ofrece el desayuno de manera gratuita, con el objetivo de que dichos alumnos no se preocupen por un alimento más en el cual invertir.

Actualmente los carreras beneficiadas por el proyecto Comedor Comunitario son; Abogado, Antropología, Enfermería, Electrónica y Computación, Mecánica Eléctrica y Nutrición.

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Salvador Fregoso