• 12 Oct 2018

Con el lema Crea-Innova-Emprende, el Centro Universitario del Norte ya prepara la 3ra Expo-Negocios, que tiene como finalidad  evidenciar los  aprendizajes y  competencias adquiridas por los  estudiantes en los distintos  programas educativos a través del emprendimiento de proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio que impulsen el desarrollo de la región.

• 05 Oct 2018

Con la finalidad de fortalecer la investigación de los académicos así como la investigación temprana de los alumnos, el Centro Universitario del Norte organiza el Seminario Permanente de Investigación, que este mes celebra su sexta edición.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Omar Masera Cerutti, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007, quien hablará sobre La eco-tecnología y la construcción de futuros más sustentables desde lo local.

• 02 Oct 2018

Proporcionar alojamiento que reduzca gastos, así como generar condiciones que contribuyan al óptimo rendimiento escolar del alumnado y abatir los niveles de deserción, constituyen algunos de los objetivos que tiene la Casa del Estudiante que opera el Centro Universitario del Norte (CUNorte), afirmó Magdalena Orozco Vega, responsable de dicha estancia.

• 26 Sep 2018

Académicos y administrativos del Centro Universitario del Norte recibieron capacitación en el tema de igualdad de género, por parte de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI)

• 24 Sep 2018

El Grupo de Teatro Cunorte presentó el montaje “Arrullos para Benjamín” de Hasam Díaz, en  la ciudad de Guadalajara, en el programa de activación de la Rambla Cataluña.

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Servicios a Universitarios cuenta con el programa de activación y recuperación de la Rambla Cataluña mediante la realización de actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas.

• 20 Sep 2018

Más de mil seiscientas personas del Centro, entre estudiantes, académicos  y administrativos  participaron en el Macrosimulacro que tiene como finalidad generar conciencia individual y colectiva de la auto-preparación y auto-protección, para enfrentar con toda responsabilidad y conocimiento los desastres naturales y antropogénicos.

• 10 Sep 2018

Una de las funciones del Centro Universitario del Norte ha sido promover la participación de los estudiantes en actividades académicas extracurriculares, con la finalidad de que se enriquezca y actualice el conocimiento, aplicándolo posteriormente en la práctica profesional.

Como parte de dichas actividades, estudiantes de la Licenciatura en Derecho, realizaron un viaje a la Ciudad de México, con el propósito de visitar la Suprema Corte de la Nación y la Cámara de Diputados.

• 04 Sep 2018

Personal de la Coordinación de Extensión y alumnos del Centro Universitario del Norte participaron con brigadas en la comunidad El Epazote, en Colotlán, sitios al que acercaron servicios de salud, jurídicos y contables; asimismo actividades artísticas, ambientales y deportivas.

• 02 Sep 2018

Académicos y alumno del Centro Universitario del Norte participaron en el I Encuentro Internacional sobre Derechos Sociales en las Constituciones Latinoamericanas organizado por el CUNorte; la Universidad La Gran Colombia, Colombia; y el Instituição Toledo Ensino, de Brasil.

• 22 Ago 2018

Emular a los ancestros significa igualarlos y hacer lo que ellos hacían, por ejemplo, al retomar la época prehispánica ellos tenían a sus dioses de la lluvia, el sol, el maíz, la tierra, la naturaleza en su máxima expresión, por tal motivo es importante volver a las raíces, señaló  Eva de Nova, ponente en la cátedra inaugural de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario del Norte.