Las megantendencias del Siglo XXI, la clave para emprender con éxito

Con la finalidad de que un proyecto tenga éxito, debe ser viable y atender necesidades sociales

El primer gran elemento del éxito es identificar las megatendencias del Siglo XXI, emprender a partir de lo que esté al alcance y buscar proponer satisfactores,   explicó Juan Martín Flores Almendarez, profesor investigador en el Centro Universitario de los Altos, quien fue el encargado de presentar la cátedra inaugural de la Licenciatura en Administración del CUNorte, titulada Emprendiendo desde cero con éxito.

Observar qué es lo que da la zona en la que se habita, qué se puede hacer y cómo lograr sinergia con el resto de los compañeros es importante para crear proyectos factibles e innovadores, “pretendo generar en ustedes lo que en Psicología se llama Conflicto cognitivo. Queremos que sean emprendedores, que su proyecto sea viable, que utilicen las megatendencias como apoyo.  Que tengan aquella cara de satisfacción porque su idea no sólo les va a permitir aprobar una materia, les permitirá hacerse un nombre en la vida diaria”, señaló el conferencista. 

Al emprender se necesita de productos sustentables que tengan incorporada la tecnología, atiendan mercados permanentes y a la vez dinámicos, además que respondan a necesidades sociales y que incluyan grupos vulnerables. 

El emprendimiento debe generar un bienestar “no se trata de adquirir fortuna de la noche a la mañana, si no que resuelvan problemáticas y que ayude a tener un medio ambiente más amigable”. 

El conferencista Juan Martín Flores Almendarez, concluyó mencionando las cinco grandes megatendecias en las que se debe apostar: los cambios demográficos y sociales; los climáticos, como la escases de recursos; la urbanización acelerada; los cambios en el poder económico; y los avances tecnológicos, mismos que deben impactar en la idea de negocio.

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Salvador Fregoso

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