Conferencista motiva a estudiantes del CUNorte para que logren el éxito

Proporcionar la motivación, capacitación e información necesaria para que los jóvenes desarrollen sus actividades con pasión y compromiso, fue el principal objetivo de la conferencia

Los jóvenes deben contar con expectativas de vida y buscar las oportunidades, un emprendedor es aquel que hace que las cosas sucedan. En la universidad, se darán las armas y la armadura para enfrentar la vida, pero no se regalarán empresas, todo depende de sí mismos, los sueños y el éxito, señaló el conferencista internacional, Rafafá en su ponencia titulada El joven líder y triunfador… herencia de un futuro mejor, impartida en el Centro Universitario del Norte. 

Para tener éxito en la vida hay que empezar desde cómo se programa cada persona. La forma de programar las neuronas es con base en lo que se dice y piensa y con lo que se deja entrar a la mente. Existe una enorme diferencia cuando se hace algo por gusto y se pone pasión, ya que un trabajo hecho por obligación se puede convertir en un calvario, “el entusiasmado por algo, es lo que te hace crecer como persona o te limita. Estamos buscando personas que sean superhéroes, pero lo primero que tienen que hacer es creérsela”.

En ocasiones existen críticas, las cuales son válidas siempre y cuando quien las hace, pueda realizar de mejor manera las acciones, si esto sucede, la  persona se convierte en un  líder, predica con el ejemplo y hace un sacrificio por el equipo, “Si es equipo deportivo o de trabajo, lo que sea, un líder se sacrifica y le da la mano a los que vienen debajo de él para que puedan desarrollarse, aprender, crecer y trascender, un líder siempre predica con el ejemplo”, explicó Rafafá. 

Es importante tomar en cuenta que si se pretende realizar comentarios negativos,  es preferible evitarlos,  “si yo quiero decir alguna cosa negativa, lo digo en particular a la persona, no lo exhibo delante de otros. Y si quiero decir algo agradable, lo digo delante de todos, porque a todo mundo nos gusta que nos aplaudan.  Esas son las leyes de la vida”. 

Un emprendedor es aquella persona que se esfuerza por alcanzar sus sueños y ayuda a otros a lograrlo, es aquel que a pesar de sus tropiezos y caídas siempre se levanta. Cuando se tiene éxito se arrastra a varias personas de la misma manera, la importancia de ello, es creer en sí mismo que se puede lograr ser empresario, “el señor que está vendiendo fruta o tamales en la esquina, es un empresario, está él con su hija, no es empleado de nadie”.   

El conferencista recalcó que no se busca gente buena, sino excelente.  Es importante pulir y edificar el talento para convertirse en uno de los mejores de la región en la que se vive,  especializarse y motivarse para lograr los sueños, finalizó Rafafá. 

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Salvador Fregoso 

Añadir nuevo comentario