Estudiantes de Abogado visitan la SCJN y el Palacio Legislativo

La visita de los estudiantes de Derecho fue los días 1 y 2 de febrero, con la finalidad de fortalecer su formación académica

Los alumnos de la carrera de Abogado del noveno semestre del Centro Universitario del Norte, tuvieron la oportunidad de visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que por medio de un recorrido guiado, conocieron la historia de la construcción de dicho inmueble, así como un panorama del quehacer de los Ministros del Máximo Tribunal de nuestro país. Además, presenciaron una sesión del Pleno, cuya debate se centró en  la Acción de Inconstitucionalidad del Derecho de Réplica.

De igual forma, visitaron el Palacio Legislativo de San Lázaro y estuvieron en la Cámara de Diputados, atendidos por personal que labora en dicha institución, quienes les mostraron un recorrido por las instalaciones y explicaron en qué consiste y cómo se lleva a cabo la función legislativa.

Es evidente que este acercamiento de los alumnos con dos de los poderes de nuestro país, contribuye en gran manera a su formación  de estudiantes. El conocer de manera palpable el trabajo que realizan cada uno de sus integrantes, vincular la teoría con casos prácticos y actuales de nuestra sociedad, fortalece su interés por el estudio de su vocación.

Texto: Saúl Oswaldo Flores

Fotografías: Cortesía Saúl Oswaldo Flores