El Grupo de Teatro Cunorte participará en el ETI 2018

Con un montaje infantil el grupo se presentará en el Teatro José Rosas Moreno

Con un montaje infantil el grupo se presentará en el Teatro José Rosas Moreno

El Grupo de Teatro Cunorte participará por sexta ocasión en el XXI Encuentro de Teatro del Interior (ETI) en Lagos de Moreno Jalisco, en donde presentará el montaje Arrullos para Benjamín de Hasam Díaz, dramaturgo mexicano.

Con este montaje el Grupo de Teatro Cunorte además de ofrecer una obra de calidad, busca un “buen desarrollo técnico y artístico, que se logre el punto principal de la dramaturgia, que un pequeño aprenda a poder desprenderse de la ausencia de alguien e incluso un adulto, porque es una obra que básicamente no le llega nada más a niños también a adultos, a los niños los puede divertir mucho y al adulto le puede dar una enseñanza”, señaló Javier Rios, director de la obra. 

En ediciones anteriores del Encuentro, el Grupo de Teatro Cunorte ha logrado reconocimientos importantes, en 2017, por ejemplo, obtuvo el segundo lugar como mejor obra, lo que le hizo acreedor a obtener pase directo a la Muestra Estatal de Teatro, realizada en septiembre en donde se presentan obras de grupos profesionales. 

Respecto a las expectativas del grupo para su próxima presentación el director del montaje señaló: “sí creo que puede lograr un buen desempeño y puede dar que hablar, que al final de cuentas el grupo de teatro tiene tres años seguidos dando de qué hablar  dentro del Encuentro, por que ha tenido muy buenas posiciones”. 

El Encuentro de Teatro del Interior se caracteriza por ser un espacio para la muestra de montajes de grupos que hacen teatro fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, en esta edición XXI serán presentadas doce obras.

El domingo 3 de junio, a las 13:00 horas, será la puesta en escena en el Teatro José Rosas Moreno, de Lagos de Moreno, Jalisco.

Texto y fotografía: Hilda Becerra