Alumnos de Mecánica Eléctrica fortalecen conocimientos

Visitan empresa y conocen de forma real actividades relacionadas con su carrera

Con el propósito de fortalecer los conocimientos teórico-prácticos referentes a la medición y pruebas a equipos eléctricos, estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Cunorte participaron en una visita guiada al Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), de la Comisión Federal de Electricidad en Irapuato, Guanajuato. 

El objetivo de LAPEM es proporcionar estudios de ingeniería especializada, pruebas de laboratorio y campo a equipos y materiales, así como gestión de calidad de suministros y sistemas.

En el recorrido por las instalaciones del laboratorio, treinta alumnos y dos profesores del Centro Universitario del Norte, tuvieron una demostración de medición y pruebas de equipos electrónicos. 

El principal beneficio de esta actividad es “acercar a los estudiantes para que conozcan de forma real una de las actividades profesionales de su carrera, como lo son la medición y prueba de parámetros de funcionamiento de equipos eléctricos”, señaló el maestro Juan Carlos Gutiérrez Villegas, coordinador de la carrera. 

 

Con información de Juan Carlos Gutiérrez

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Cortesía Rodrigo Ventureño