El Cunorte recibe más de veinte estudiantes del Programa Delfín

El programa pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología

En el Centro Universitario del Norte actualmente se encuentran veinticuatro estudiantes de universidades nacionales y extranjeras como parte del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018.

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico es un programa académico con el propósito de que estudiantes de nivel superior, realicen una estancia de dos meses en algún centro de investigación del país y del extranjero, mismo que culmina con la exposición del trabajo realizado en el Congreso del Verano.

Durante este 2018, en el Cunorte se encuentran veinticuatro estudiantes de Centros de la Universidad de Guadalajara, así como de instituciones de Guerrero, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Chihuahua y del Estado de México, además de la Universidad Católica de Pereira en Colombia.

Los temas en los que estarán trabajando son Salud, Violencia y Género, Desalación de agua por congelación con refrigeración solar, Acompañamiento psicosocial en conflictos sociales, Factores de riesgo para diabetes, Manejo de idiomas, Las Huertas en la región Norte de Jalisco, entre otros.

Con esta actividad se pretende despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología.

Texto: Hilda Becerra

Fotografía: Contesía Maricela Villalón