Entregan constancias de Diplomado en Entornos Virtuales

Los docentes participantes rediseñaron más de 100 cursos

Profesores del Centro Universitario del Norte recibieron su constancia que acredita la conclusión del Diplomado para una docencia universitaria en entornos diversos, que tiene como finalidad actualizar los contenidos y formas de las unidades de aprendizaje.

El Centro cuenta con programas de estudio acordes a las necesidades, pero son importantes las actualizaciones y adecuaciones de acuerdo a las disciplinas, “constituye un factor esencial trabajar de manera programada y congruente con los diseños instruccionales, la forma en que se impartirán las clases teniendo en consideración la combinación de presencialidad y virtualidad que ha caracterizado a la modalidad de nuestro Centro”, señaló el Mtro. Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte.

Durante el desarrollo del proyecto del diplomado se cuenta con el apoyo de expertos en la materia, como el caso del maestro Manuel Moreno, un referente a nivel internacional, quien accedió a coordinar y dar seguimiento al diplomado e integrar un grupo de asesores del Centro Universitario que respaldaron la retroalimentación de las actividades.

Los 140 cursos rediseñados durante el diplomado están en espera de certificación por medio de la Universidad Virtual y con planes de trabajar en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México y a nivel internacional con la organización EUI.

Los docentes que concluyeron el diplomado trabajaron con dos objetivos principales: elaborar un curso y las habilidades para hacerlo, así como desarrollar y enriquecer las clases desde la capacitación en competencias digitales.

Texto: Difusión CUNorte

Fotografías: Santiago López