El Cunorte sede del III Coloquio Regional de Investigación Jurídica

La Maestría en Derecho de la Red de la Universidad de Guadalajara organiza el coloquio de investigación jurídica, en donde participan estudiantes de la Maestría en Derecho de la Red Universitaria

Con la participación de los Centro Universitarios de la Costa Sur (Cucsur) del Sur (Cusur) y del Norte (Cunorte) se llevó a cabo el III Coloquio Regional de Investigación Jurídica de la Maestría en Derecho el pasado 13 y 14 de noviembre, en donde alumnos y egresados de la Maestría presentaron sus proyectos y avances de investigación.

En dicho evento se participó con 47 ponencias divididas en seis mesas de trabajo integradas por tres comentaristas, con académicos de los tres Centros, estas, en materia de Administración de Justicia y Derecho Penal, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Civil y Familiar, así como Corporativo y Laboral.

Además se realizó la conferencia Magistral: La constitución a debate, impartida por el Magistrado Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas; también en el marco de actividades se presentó el libro Derecho Migratorio Mexicano por su autor el Dr. Arturo González Solís, académico del Cusur y por el académico del Cunorte, Mtro. Francisco Javier Miramontes Robles.

“Este tipo de eventos académicos fortalece el trabajo colegiado entre las diferentes sedes de la Maestría en Derecho y permite a los alumnos compartir sus experiencias de investigación con sus pares, lo que impacta en la mejora de sus proyectos de investigación y por consecuencia en la producción académica jurídica”, señaló el maestro Nicolás Lozano Mercado, coordinador de la Maestría en Derecho del Cunorte.

Como una de las principales conclusiones, se propuso que el siguiente evento deje de ser un coloquio y se convierta en el I Congreso de Investigación Jurídica de Maestría en Derechos de la RED de la Universidad de Guadalajara, a realizarse en 2019.

Texto: Nicolás Lozano Mercado

Fotografías: Melisa Ledezma