Inauguran VI Seminario Permanente de Investigación

En el evento inaugural y en la conferencia magistral se contó con la participación del Premio Nobel de la Paz 2007

El Centro Universitario del Norte inauguró el VI Seminario Permanente de Investigación, un evento académico para la discusión y análisis de diversas temáticas.

El maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte recalco que “como institución de educación superior, jugamos un papel importante en la documentación de los trabajos que se realizan, ya que en lo que concierne a esta zona, hace falta un registro formal mucho más amplio”.

Asimismo comentó que la pertinencia de reunir a los investigadores permite dar un paso hacia lo multidisciplinario, pues en un solo lugar se encuentran especialistas en diversas temáticas.

La inauguración y conferencia magistral se contó con la asistencia del doctor Omar Masera, investigador titular del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM, Campus Morelia; quien colabora con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas sobre Desarrollo. Además, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007 como parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Como parte del programa de actividades se contará con el Concurso de Carteles, un proyecto que ha involucrado a un número importante de estudiantes de diversas carreras, logrando introducir a más alumnos a la investigación, a la documentación y presentación de sus ideas.