CUNorte presente en Encuentro Internacional de Colombia

La actividad se realizó del 29 al 31 de agosto en Armenia, Colombia

Académicos y alumno del Centro Universitario del Norte participaron en el I Encuentro Internacional sobre Derechos Sociales en las Constituciones Latinoamericanas organizado por el CUNorte; la Universidad La Gran Colombia, Colombia; y el Instituição Toledo Ensino, de Brasil.

Las ponencias presentadas por parte del CUNorte fueron referentes a Derecho a la salud sexual en prisión”, por el Dr. Rogelio Barba Álvarez; “El uso de las TIC en los sistemas educativos formales como derecho humano de cuarta generación”, a cargo del Dr. Marco Antonio Martínez Márquez; “La autodeterminación de los pueblos indígenas en México, un formulismo socio-jurídico constitucional”, por el Mtro. Nicolás Lozano Mercado.

La ponencia por parte de Benjamín Rodríguez Murillo, alumno de la Maestría en Derecho del Cunorte, fue sobre “La participación ciudadana, un tema de Derechos Humanos pendiente en México”.

Asimismo se tuvo la colaboración de profesores, investigadores y alumnos de las universidades participantes con temas encaminados a los derechos sociales desde la perspectiva de protección constitucional del medio ambiente, el control difuso de constitucionalidad, los alcances de la reforma constitucional en materia penal, seguridad pública (retos y perspectivas), derecho a la reinserción social, derecho a la Salud, dignidad humana y democracia constitucional.

Texto: Nicolás Lozano Mercado, Coordinador de la Maestría en Derecho, Cunorte.

Fotografía: Universidad La Gran Colombia-Armenia.