Se amplía el plazo para participar en el Premio de Literaturas Indígenas de América 2019

La convocatoria cierra el próximo 26 de agosto

La recepción de trabajos para participar en la séptima edición del Premio de Literaturas Indígenas de América 2019 (PLIA), cuya finalidad es reconocer y estimular la creación literaria de escritores en lenguas indígenas, fue ampliada hasta el próximo 26 de agosto.

El premio es coordinado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Cultura del gobierno federal, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Se puede participar con una obra literaria escrita en el género de cuento o relato, escrita originalmente en la lengua indígena; tener una extensión mínima de 60 cuartillas y la cantidad de páginas que correspondan a la traducción en la lengua de su país de origen; debe contar con la recreación de los elementos propios de su cultura y contribuir a la preservación, promoción y difusión de las mismas.

La obra ganadora recibirá un premio de 300 mil pesos. Podrán ser candidatos al premio los escritores de los pueblos indígenas del Continente Americano, sin importar su lugar de residencia actual.

Los resultados y el ganador del premio se anunciarán en una rueda de prensa el 10 de septiembre de 2019. La ceremonia de reconocimiento tendrá lugar el 7 de diciembre, durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Mayores detalles de la convocatoria en la página electrónica

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"