Graduado de la Maestría en Derecho recibe reconocimiento del IJA

Se le reconoció como miembro del Claustro Académico del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco

El alumno graduado de la Maestría en Derecho del Centro Universitario del Norte, Mtro. Fernando Sánchez Huízar, recibió un reconocimiento como miembro del Claustro Académico del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco. Dicho reconocimiento se desprendió de la convocatoria emitida por dicho organismo y tiene como finalidad prestar servicios en lo referente a la cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos. Las áreas en las que el recién miembro del Claustro se desempeñará en el Instituto de Justicia Alternativa serán Justicia Alternativa y Derecho Indígena.

La investigación realizada, y con la que obtuvo el grado de Maestro en Derecho con Orientación en Administración de Justicia y Derecho Penal, que presentó en el mes de abril del presente año en su examen de grado, se titula Sistemas normativos, estrategias de solución de conflictos y justicia alternativa en el estado de Jalisco. El caso de la comunidad wixárika de San Andrés Cohamiata, y fue considerada por el Comité de Valoración del IJA para aceptarlo como miembro del Claustro Académico.

La Maestría en Derecho busca establecer un vínculo estrecho entre la investigación y la profesionalización de sus graduados, y el caso del alumno egresado de dicho programa educativo es una muestra clara de ello.

Texto: Nicolás Lozano Mercado, Coordinador de la Maestría en Derecho del Cunorte

Fotografías: Fernando Sánchez Huízar