Estudiantes de la Maestría en Derecho realizan práctica de criminalística

Como parte de la profesionalización de los alumnos de la Maestría en Derecho con orientación de Administración de Justicia y Derecho Penal, los estudiantes de tercer semestre realizaron una práctica de criminalística en las instalaciones del Centro.  

La actividad consistió en el levantamiento de indicios, a través de los protocolos de primer respondiente, la cadena de custodia, se revisaron las actuaciones de la policía con capacidades para procesar y se vio el trabajo del criminólogo en el lugar de los hechos.

Se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Colotlán, a cargo del comandante Luis Ricardo Álvarez Carrillo, el cual compartió su experiencia en los casos de primer respondiente con los criminólogos: Omar Alejandro Montes Rodríguez, José Ángel López Muñiz y Griseldo Meza Bautista, quienes son especialistas en criminalística de campo, los que guiaron la práctica, compartieron técnicas, corrigieron las mismas y trabajaron la crimino-dinámica de los hechos.

La práctica fue coordinada por el profesor de la materia de Criminalística y Criminología, Juan Carlos Pérez Vargas. Este tipo de actividades curriculares refuerzan los conocimientos, habilidades y destrezas que los alumnos desarrollan en las unidades de aprendizajes respectivas.

Texto: Nicolás Lozano Mercado, coordinador de la Maestría en Derecho

Fotografías: Profesor  y alumnos de la Maestría en Derecho