El CUNorte ofrece los Talleres y Cursos Infantiles de Verano 2019

Los talleres comienzan el 10 de julio, y se ofrecen a los niños de 4 a 12 años de edad.

Durante el periodo vacacional de verano, los niños de 4 a 6 años de edad podrán asistir a los cursos de “Casita Hidalgo” que imparte el Centro de Atención Integral CUNorte, CAIC, en las instalaciones de Casa Hidalgo, en Hidalgo #11, del municipio de Colotlán, Jalisco. Las inscripciones se realizan a partir del 27 de junio en el CAIC, o al teléfono 499 99 2 44 26.

En “Casita Hidalgo”, se trabajarán distintas temáticas como actividad física y alimentación adecuada, el plato del bueno comer, anatomía, el sistema circulatorio y respiratorio, manualidades, socialización, relaciones interpersonales, manejo de emociones, trabajo en equipo, así como orientación, psicomotricidad y percepción viso espacial a través del baile.

“El objetivo es implementar el desarrollo físico y emocional a través de las inteligencias múltiples y actividades artísticas, en niños de 4 a 6 años”, señaló la Lic. Jasmin Citlalli García Navarro, responsable del CAIC.

Como parte de su formación integral estudiantes de las licenciaturas en Nutrición, Psicología, Enfermería, Abogado, Administración y Contaduría, estarán apoyando en la realización de las actividades.

Los Cursos y Talleres Infantiles de Verano se realizan del 10 al 23 de julio, con un horario de 10:00 a 14:00 horas. En el caso de "Casita Hidalgo", para edades de 4 a 6 años el cupo es limitado a 25 participantes; para los Talleres Infantiles de Verano, se abrirán tres grupos: 3 grupos: de 6 y 7 años; de 8 y 9; y de 10 a 12. Cada grupo tiene un cupo máximo de 25 niños.

El Centro Cultural Casa Hidalgo ofrece los Talleres Infantiles de Verano, donde podrán participar niños de 6 a 12 años, en talleres talleres que se realizarán son de: Taekwondo, inglés, actividad física y recreación, valores y convivencia, robótica, artesanías wixaritari, primeros auxilios, entre otros. Visitarán el Laboratorio de Agronegocios, practicarán escalada y rapel en el CUNorte.​​​​​​ La responsable de Casa Hidalgo, Mtra. Hilda Yessenia Becerra Raygoza, añadió que con los talleres infantiles de verano se busca "Contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades artísticas en los participantes, así como fomentar la recreación, la sana convivencia y el esparcimiento, mismos en los que se promueven la actividad física y el deporte, la creatividad e imaginación, la convivencia, el acercamiento e iniciación a las actividades artísticas".

Las inscripciones se encuentran abiertas. Puede solicitar más información en el teléfono 499 99 2 44 26 o acudir a Hidalgo #11 Col. Centro, en Colotlán, Jalisco.

Texto: Ibis Guzmán