Inauguran Muestra Fotográfica “CUNorte en su historia”

Más de cien fotografías participaron en la convocatoria

Veinte imágenes forman parte de la Muestra Fotográfica “CUNorte en su historia”, misma que reúne la mirada de la comunidad universitaria y población de la región, capturando las transformaciones que ha tenido en su arquitectura y paisaje en estos 19 años de su creación.

Durante la convocatoria de la muestra se recibieron un total de 112 fotografías de catorce participantes. Asimismo se seleccionaron imágenes del archivo histórico del Centro con la finalidad de cubrir los 19 años del CUNorte.

El jurado calificador se conformó por personal del Centro, quienes evaluaron aspectos como la composición, que cumpliera con el objetivo de la convocatoria, mostrando arquitectura y paisaje; tomaron en cuenta también la estética y la creatividad.

El Centro Universitario del Norte comenzó actividades el 16 de marzo del año 2000, en la calle Hidalgo #11, en donde actualmente es el Centro Cultural Casa Hidalgo. Posteriormente cambió a sus nuevas instalaciones en Carretera Federal 23, imágenes que se muestran en las veinte fotografías.

La muestra se exhibe en las instalaciones del Puerto de Servicios Académicos del CUNorte, como parte de los 19 años del Centro.

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Marlén Guzmán, Melisa Ledesma e Hilda Becerra