Entregan reconocimiento a la carrera de Abogado por acreditación internacional

La acreditación de esta y otras licenciaturas de la Universidad de Guadalajara fue reconocida por el Rector General durante una ceremonia en la capital del estado

La carrera de Abogado del CUNorte recibió reconocimiento por su acreditación internacional, misma que fue otorgada por un plazo de siete años por parte de  la Agencia Acreditadora de Chile A&C S. A., lo que significa el Centro cumple con requisitos de calidad educativa.

Como parte del proceso fueron evaluadas tres dimensiones: propósito e institucionalidad del programa, condiciones de operación, así como, resultados y capacidad de autorregulación.

Uno de los compromisos del CUNorte, tras la acreditación, es trabajar en la mejora continua, siendo también uno de los objetivos planteados en el Eje de Docencia y Aprendizaje del Plan de Desarrollo Institucional del Centro.

En la ceremonia se reconoció como programas de calidad a 17 licenciaturas que se imparten en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el caso de la carrera de abogado en Abogado, se entregó el reconocimiento al Rector General y a las autoridades de los centros universitarios donde se imparte, del Norte (CUNorte); de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); de los Altos (CUAltos); de la Costa (CUCosta); de la Costa Sur (CUCSur); de los Lagos (CULagos); del Sur (CUSur); de los Valles (CUValles), y de Tonalá (CUTonalá).

Texto: Hilda Becerra / Iván Serrano Jauregui, Comunicación Social UDG

Fotografías: Cortesía Marco Antonio Martínez Márquez / Abraham Aréchiga, Comunicación Social UDG