Estudiantes del CUNorte ganan Hackathon Zacatecas 2019

El evento contó con la participación de 500 estudiantes emprendedores de todo el país

Alumnos de la Licenciatura en Administración y de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica participaron en el Hackathon Zacatecas 2019, catalogado como el evento más grande de emprendimiento en dicho Estado. Siendo los estudiantes de la Ingeniería Mecánica Eléctrica quienes ganaron la vertical de Industria al presentar una alternativa de modernización de la empresa manufacturera de cervecera en Zacatecas.

La actividad desarrollada durante 3 días reunió a "las mentes más creativas y los amantes de la tecnología para proponer soluciones a problemáticas reales", en donde estudiantes y emprendedores formaron equipos multidisciplinarios.

El evento se desarrolló durante los días 01 al 03 de noviembre, en donde programadores en colaboración de equipos multidisciplinarios desarrollaron soluciones con base tecnológica a varias problemáticas expuestas dentro de 4 verticales: Agroindustria, Minería, Smart City e Industria.

Los participantes del CUNorte compitieron contra estudiantes de universidades nacionales, así como profesionistas de distintas áreas. Contaron con el apoyo de las maestras Angélica Pinedo González y Mirna Araceli Ibarra Velázquez, ambas académicas de la Licenciatura en Administración, quienes además gestionaron la participación de los estudiantes en el Hackathon Zacatecas 2019.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografías cortesía de los alumnos participantes en el Hackaton Zacatecas 2019