• 21 Feb 2020

La lengua materna es un vehículo de fortalecimiento y transmisión de conocimientos, formas de vida y tradiciones. Una lengua es una forma de estar en el mundo, nos permite vincularnos con quienes nos rodean.

El CUNorte reconoce el papel que juegan las lenguas originarias, no sólo para los hablantes, sino también para todos aquellos que estamos decididos a formar comunidad. Las lenguas crean vínculos indisolubles que van más allá de la inmediatez de la comunicación.

• 19 Feb 2020

Durante la primera cátedra inaugural de la Licenciatura en Educación, el coordinador de dicho programa educativo, Mtro. Iván Obdulio Huizar Aguilar hizo enfásis en el inicio de la preparación académica de los estudiantes, en su primer semestre: “Esta licenciatura busca formar profesionistas para implementar, diseñar y evaluar servicios educativos de calidad en las áreas de razonamiento verbal y matemático, así como el mundo social y natural, desempeñándose con base en los valores de la equidad, el respeto y el compromiso”.

• 19 Feb 2020

El Mtro. Juan Carlos López Díaz compartió con alumnos del Cunorte el proyecto “Procesamiento de lenguaje natural para la traducción automática de la lengua wixárika”, actividad organizada dentro de la cátedra inaugural de la Ingeniería en Electrónica y Computación.

• 19 Feb 2020

“El cerebro tiene un comportamiento después de un proceso de compra, es decir al momento de comprar se  reactiva y es dónde existe un tipo de mercadotecnia visual, auditiva o kinestésica, normalmente el marketing se da a través de las funciones y las emociones de los sentidos. El neuromarketing analiza el comportamiento del ser humano a través de su cerebro y tiene la finalidad de saber que productos van a llegar al consumidor de manera inconsciente”, señaló la Mtra. Sharon Lizeth Martínez Guzmán, quien impartió la cátedra inaugural “Neuromarketing: somos lo que nos emociona”.

• 17 Feb 2020

Con la finalidad de elaborar un producto con alto contenido de antioxidantes, que ayuden en la absorción de nutrientes, a mejorar el tracto intestinal, y que sea benéfico para la salud, aprovechando cultivos de la región, la profesora investigadora Dra. Martha Fabiola Martín del Campo Solís, adscrita al departamento de Fundamentos del Conocimiento, del CUNorte, trabaja en la línea de investigación “Biotecnología Alimentaria”.

• 12 Feb 2020

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario del Norte, abre el periodo de registro y recepción de documentos para los interesados en estudiar la Maestría en Antropología. Dicho posgrado está dirigido a profesionales de la antropología y egresados de carreras de áreas afines que cuenten con el grado de licenciatura y busquen formarse como investigadores en los campos de la Antropología.

• 11 Feb 2020

Estudiantes de 34 planteles educativos de educación media superior, procedentes de los municipios del norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, participan durante los días 5, 6, 7, 10 y 11 de febrero de "Conoce CUNorte", donde a través de recorridos por las instalaciones, talleres sobre las licenciaturas e ingenierías que ofrece el centro, así como actividades recreativas, alrededor de mil 447 bachilleres conocen la oferta académica.

• 10 Feb 2020

Egresados de las Licenciaturas en Administración, Agronegocios, Antropología, Contaduría Pública, Psicología, Nutrición, la carrera de Abogado, y la Ingeniería en Mecánica Eléctrica, y de las Maestrías en Administración de Negocios, Derecho, Salud Pública, y Tecnologías para el Aprendizaje, tuvieron su acto académico en el CUNorte, los días 30 y 31 de enero del presente año.

• 31 Ene 2020

El próximo 1 de febrero da inicio el periodo de registro de trámites de admisión para ingreso al Centro Universitario del Norte para el calendario escolar 2020-B.

El Jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, detalló que los aspirantes deberán de realizar su solicitud de manera electrónica en la plataforma www.escolar.udg.mx, donde generarán un usuario y contraseña que habrán de memorizar para futuras consultas.

• 29 Ene 2020

Con la finalidad de consolidar la formación de los egresados de Licenciatura en Antropología, así como formar investigadores en las áreas afines, el CUNorte abre la Maestría en Antropología, para la primera generación en el ciclo escolar 2020 “B”.