Alumnos visitan la Fábrica de Billetes del Banco de México

22 estudiantes de la carrera de Abogado realizaron visita guiada

Con la finalidad de conocer las funciones del Banco de México como proveedor de moneda del país, estudiantes de la carrera de Abogado, dentro de la unidad de aprendizaje Derecho Mercantil III, Sistemas de Intermediación Financiera, visitaron las instalaciones de la Fábrica de Billetes del Banco de México, en El Salto, Jalisco.

Durante la visita guiada tuvieron la oportunidad de analizar las medidas de seguridad del papel moneda, y ver los cuatro procesos en los que se fabrican los billetes para garantizar el valor de la portación de los mismos, señaló la Mtra. Martha María de los Ángeles Muñoz García, responsable de dicha actividad, en la cual también participó el Lic. Carlos Uriel Macías Montañez, ambos docentes del Centro Univesitario.

Además de hacer un recorrido por algunas áreas de producción, los asistentes reciben una charla informativa. Durante la visita se explican varios temas, entre ellos: las implicaciones de diseñar un nuevo billete, los elementos de seguridad de los billetes, cómo se fabrican y cuál es su proceso de producción.

Fotografía cortesía del Banco de México.