2 mil 775 cubrebocas se reparten en la población de los municipios del norte de Jalisco

Se trata de la primera etapa de aplicación de la iniciativa “Lo usamos o cerramos” en el marco de la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”

A través de la iniciativa “Lo usamos o cerramos” en el marco de la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto” que impulsan la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco, la iniciativa privada y sociedad civil, personal del CUNorte entregan cubrebocas a la población que se encuentra en el espacio público, como una medida de prevención de contagios por COVID-19.

En los municipios de Colotlán, Totatiche, Villa Guerrero, Mezquitic y Huejuquilla el Alto, los días 19 y 20 de agosto se realizó la primera entrega de 2 mil 775 cubrebocas a comerciantes, familias, trabajadores del municipio, elementos de seguridad pública, visitantes, entre otras personas que no portaban cubrebocas, el cual, aunado a una adecuada higiene de lavado de manos, es una de las principales medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19).

La iniciativa “Lo usamos o cerramos” del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, la Cámara Textil de Occidente (COMCE) y agremiados de ambos organismos en alianza con la campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”, en la cual participa la Universidad de Guadalajara, tiene como principales objetivos:

• Crear conciencia en la población sobre el uso de cubrebocas y hacer de su uso un hábito.

• Difundir un mensaje de concientización a la población para poder romper la cadena de contagios.

• Repartir 220,000 (doscientos veinte mil) cubrebocas plisados con dos capas externas de tela no tejida y un filtro intermedio.

Hasta el momento, Radar Jalisco reporta casos de contagio por coronavirus en los diez municipios del norte de la entidad, sumando un total de 135 casos postivos.

#QuédateEnCasa #UsaCubrebocas

Texto: Difusión CUNorte.

Fotografías cortesía del equipo encargado de la entrega de cubrebocas a la población.