419 nuevos egresados para la región, de licenciatura, ingeniería y posgrado

Egresados de las Licenciaturas en Administración, Agronegocios, Antropología, Contaduría Pública, Psicología, Nutrición, la carrera de Abogado, y la Ingeniería en Mecánica Eléctrica, y de las Maestrías en Administración de Negocios, Derecho, Salud Pública, y Tecnologías para el Aprendizaje, tuvieron su acto académico en el CUNorte, los días 30 y 31 de enero del presente año.

Durante las ceremonias de graduación del CUNorte, se vivió con emotividad la conclusión de los estudios, tanto de licenciatura, y de posgrado, de 419 egresados, quienes compartieron ese especial momento con sus testigos de honor: sus padrinos de generación, sus familiares y amigos, y autoridades del Centro Universitario, así como el presidente municipal de Colotlán.

El mejor promedio de las Divisiones de Ciencia y Tecnología, y Cultura y Sociedad, con calificación de 98.11, fue la egresada Melisa Ledesma Cruz, quien en su mensaje, en representación de los egresados, señaló: “Nos sentimos satisfechos de haber terminado esta etapa, por lo cual tenemos un compromiso con nuestro país. Sólo resta agradecer a todos los que han contribuido y han estado con nosotros en esta maravillosa etapa. Agradezco a la Universidad de Guadalajara, muy en especial al Centro Universitario del Norte, porque gracias a éste tuvimos la oportunidad de ser profesionistas y de ser formados como mejores personas. Asimismo, a nuestros maestros que nos llevaron de la mano a través de este camino, enseñándonos lecciones que no debemos olvidar nunca, porque más que formarnos para el trabajo nos formaron para la vida”. Resaltó el agradecimiento a sus familiares, así como a sus padres, señalando que el logro académico también es de ellos. Refiriéndose a sus compañeros, puntualizó “Hoy todo valió la pena, este es el momento, ésta es nuestra graduación”.

La madrina de la Generación 2019 “B” de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, Mtra. María Elena Martínez Casillas, invitó a los nuevos egresados a tener conciencia social y medioambiental “Para todos los egresados del Centro Universitario del Norte y de la Benemérita Universidad de Guadalajara, la obligación es trabajar con honestidad, responsabilidad y profesionalismo, teniendo en cuenta que egresan de una institución pública que se debe a la sociedad. Deben recordar ser comprometidos y proactivos, buscando crear oportunidades para ustedes y quienes los rodean, con la intención de generar mejores condiciones en su entorno social”.

En su mensaje, el Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, rector del centro universitario, recordó que son egresados a quienes les tocó vivir los festejos por el 25 aniversario de la red universitaria, y que “En el Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara, se ha generado una oferta educativa basada en la responsabilidad con su entorno inmediato, y con las necesidades del contexto. Las bases de su hacer cotidiano tienen como fundamento los más altos valores humanos y sociales, que se materializan en la formación que brindamos a nuestros estudiantes, es decir, en las formas a través de las cuales hemos llevado un proceso de aprendizaje constante y lleno de retos, que promueven, entre otras cosas, la solidaridad, el respeto, el compromiso social, y el amor por lo que hacen”.

Se les ha formado con sentido de compromiso con su país, y porque además se les ha formado como mejores seres humanos: les hemos formado para la vida. Y en ese sentido, entonces, esperamos que cuando estén allá afuera siempre recuerden eso, y pongan en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara, y siempre pongan en práctica el lema de su casa de estudios: Piensa y trabaja. Estamos seguros que estamos contribuyendo para la formación de un mundo mejor para todos, y ustedes son el motor de su construcción”, concluyó el Rector del CUNorte.

Generación Dra. Katya González Jiménez, de la Licenciatura en Administración.

Generación Mtro. José Refugio Escalera Landa, de la Licenciatura en Agronegocios.

Generación Mtro. José Luis Serrano Delgado, de la carrera de Abogado.

Generación Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, de la Licenciatura en Antropología.

Generación Mtro. Luis Humberto del Real Campos, de la Licenciatura en Enfermería.

Generación Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Generación Lic. Karina Magdalena Valdés Valenzuela, de la Licenciatura en Nutrición.

Generación Mtra. Miriam Yolanda Arriaga Tapia, de la Licenciatura en Psicología.

Generación Ing. Raúl Quiroz Martínez, de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica.

Generación Mtro. Sergio Vladimir Cabrales Becerra, de la Maestría en Derecho.

Generación Dr. Alfredo Leonardo Romero Sánchez, de la Maestría en Administración de Negocios.

Generación Mtro. José Alejandro Morales Rodríguez, de la Maestría en Salud Pública.

Generación Mtra. María Elena Martínez Casillas, de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografías: Cortesía CTA | Mario García / Jorge Ávalos | Difusión CUNorte